Aparecen vivos los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero



Luego de tantas especulaciones sobre el paradero e incluso, las hipótesis de la supuesta muerte de los 43 estudiantes Guerrerenses desaparecidos el pasado e 26 de septiembre, finalmente hoy queda esclarecido el misterio.
No estaban muertos, estaban encerrados, es el sonoro canto que se escucha en la Nación Mexicana.
Entre gritos, porras y llanto de alegría, es como fueron recibidos los 43 estudiantes, quienes fueron privados de su libertad por un grupo de policías el pasado 26 de septiembre, cuando se dirigían a Iguala como parte de una gira que habían emprendido por distintas Ciudades para hacer campaña contra la nueva Reforma del primer mandatario Enrique Peña Nieto.
Como parte de los hechos relatados por los jóvenes, expresaron que el día de ayer los agentes de la policía que se encontraban custodiándolos, luego de proferirles una bola de insultos, salieron de la casa en donde los tenían encerrados, advirtiéndoles que tenían que quedarse toda la noche en el inmueble, de lo contrario regresarían para matarlos.
“Vivimos un calvario. Fuimos golpeados, torturados física y psicológicamente, no nos daban de comer, dormíamos en el suelo y nos amenazaban con matarnos constantemente, pero gracias a dios hoy estamos todos de regreso y con vida” Señalo un de los estudiantes, del cual no se revela el nombre por cuestión de seguridad.
Así mismo, los 43 estudiantes normalistas han asegurado que  ahora más que nunca desean continuar con su labor, pues no les queda duda de que deben luchar por su País hasta las últimas consecuencias. Por otro lado y de viva voz, han confirmado que el ataque del que fueron blanco fue producto de una orden del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velásquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, por lo que exigen al Presidente Enrique Peña Nieto Justicia por los terribles hechos que vivieron a manos de estos delincuentes y las decenas de policías que ejecutaron el brutal acto en el que murió un joven jugador de futbol procedente de otra escuela y que nada tenía que ver con el movimiento activista que ellos realizaban.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, emitió un comunicado de bienvenida a los 43 estudiantes y aseguró, que pese a los movimientos que estos realizan en contra de su reforma, el luchara con todo lo que tenga a su mano para que se les haga justicia y exhorto a los jóvenes a continuar con su movimiento, pues calificó de admirable a todos aquellos que se atreven a luchar por sus ideales, puntualizó.

Solo esperamos que los 43 estudiantes supuestamente encontrados, sean en verdad los estudiantes reportados como desaparecidos. Esperamos que el gobierno no esté tratando de darnos atole con el dedo y que por primera vez en muchos años este diciendo la verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bande de Musicos manosean y Desnudan a Reportera

SEXO Y DROGAS EN SECUNDARIA TÉCNICA NO. 9 DE REYNOSA

Niño mató a su amiga con una escopeta mientras transmitían