Atrapan 120 presuntos pandilleros en gigantesca redada en El Bronx
Atrapan 120 presuntos pandilleros en gigantesca redada en El Bronx
NUEVA YORK,27/04/16.-Poco después de las 2:30 de la madrugada de este miércoles, cientos de oficiales tomaron control de los 10 edificios del complejo de viviendas públicas Eastchester Gardens, en Williamsbridge, El Bronx, para ejecutar 120 órdenes de arresto contra supuestos miembros de las pandillas “2Fly Ygz” y “Big Money Bosses”, a los que se les imputan desde asesinatos hasta tráfico de drogas en zonas escolares.
A menos de una milla de distancia, en el complejo Edenwald Houses, también hubo fuerte presencia policíaca y búsqueda de sospechosos, según el noticiero local Univisión 41.
En la redada, catalogada por la Policía de la Ciudad de Nueva York como la más grande en su historia, participaron cerca de 300 agentes del Servicio de Seguridad Nacional, del Departamento Anti-Drogas y Alcohol, del Servicio de Aduanas e Inmigración y la Administración para el control de las drogas (DEA, en inglés), entre otras entidades gubernamentales.
El pasado 11 de marzo, la Policía de la Ciudad de Nueva York informó sobre la que hasta este miércoles era la mayor redada de ese tipo y que produjo el arresto de 84 pandilleros, en El Bronx. Contra éstos, miembros de las gangas Eden Boys, Miami Ave., UGZ y RGZ se radicaron 386 cargos por narcotráfico y venta ilegal de armas de fuego.
Se desconoce si los arrestos hechos este miércoles responden -en parte- a la investigación de 18 meses que había llevado a esta intervención anterior.
Las autoridasdes sí han confirmado que la mitad de los detenidos hoy están asociados con la pandilla “2Fly Ygz”, una ramificación de la ganga “Young Gunnaz” que opera a nivel nacional. El resto de los arrestados pertenece a los rivales, “Big Money Bosses”, una fracción de “Young Bosses”.
Los 120 enfrentan cargos por su participación en el crimen organizado. Otros delitos de los que se les acusa incluyen conspiración, robo, fraude con tarjetas de crédito, posesión ilegal de armas de fuego y venta de marihuana, crack y Oxycodona en zonas escolares.
Al menos 60 de los detenidos enfrentan cargos por siete asesinatos en la zona, incluído el de Sadie Mitchell, una mujer de 92 años e inocente, a la cual una bala disparada por estos individuos le arrebató la vida en la sala de su casa. También se les imputan las muertes de dos adolescentes, de 15 y 17 años.
Agencias
Comentarios
Publicar un comentario